Guardia Nacional realiza operativo dentro del drenaje pluvial de Nogales

Una intensa movilización de autoridades federales se presentó durante la tarde del miércoles, luego de que elementos de la Guardia Nacional ingresaran al sistema de drenaje pluvial que conecta al embovedado Los Nogales.

NOGALES, SON.-Una intensa movilización de autoridades federales se presentó durante la tarde del miércoles en el primer cuadro de la ciudad, luego de que elementos de la Guardia Nacional ingresaran al sistema de drenaje pluvial que conecta al embovedado Los Nogales.

Fue alrededor de las 15:30 horas cuando arribaron varias patrullas de la División Fronteriza a la esquina de las calles Internacional y Juárez, para posteriormente cerrar la circulación a los vehículos hasta la esquina con la avenida Álvaro Obregón.

Segundos después, varios guardias nacionales bajaron de una de las unidades y abrieron una rejilla de acceso hacia el embovedado, ubicada a unos cuantos metros de la línea divisoria.

En el lugar los oficiales federales expresaron no estar autorizados para dar información a la opinión pública sobre el operativo, si fue una revisión rutinaria o si atendían algún llamado de emergencia o posible comisión del delito.

En el sitio además se observó estacionada una camioneta tipo Suburban de color negro y reciente modelo, con placas de circulación diplomáticas estadounidenses, por lo que se presume se trató de alguna incursión al interior del embovedado de forma bilateral.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas alguno de los dos gobiernos federales den a conocer los motivos de esta incursión y los resultados.