Estado y municipios no tienen capacidad de combatir la inseguridad: Alfonso Durazo

En materia de seguridad, la federación ha hecho un esfuerzo extraordinario aunque ha sido insuficiente, pues el Estado y los municipios no tienen la capacidad de hacer la parte que les corresponde, reconoció Alfonso Durazo.

HERMOSILLO, SON.- En materia de seguridad el Gobierno Federal ha hecho un esfuerzo extraordinario aunque ha sido insuficiente, pues el Estado y los municipios no tienen la capacidad de hacer la parte que les corresponde, reconoció el exsecretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.
En entrevista para El Komal con Cinthya García y Daniel Sánchez, el ahora aspirante a la gubernatura de Sonora por Morena, lamentó la serie de eventos violentos que le han costado la vida a inocentes, y recordó que la responsabilidad es compartida entre los 3 niveles de Gobierno. Durazo Montaño mencionó que Sonora es una de las 3 entidades federativas a nivel nacional donde la violencia se incrementó de manera considerable, principalmente en delitos como homicidios dolosos, feminicidios y las extorsiones.
"Las fiscalías juegan un rol muy importante, pero no lo están cumpliendo. Tienen muchas limitaciones de personal, presupuesto, de corrupción, tiene remedio pero se debe tratar como un tema prioritario. Los Gobernadores deben comprometerse", señaló Durazo Montaño.