Empiezan preparativos para el centenario de Cajeme con pisal artístico

Ciudad Obregón tendrá la galería de arte al aire libre más grande del mundo, con la creación del pisal artístico en el corredor de la Laguna del Náinari, como parte de los preparativos por el centenario de Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Ciudad Obregón tendrá la galería de arte al aire libre más grande del mundo, gracias al proyecto de visionarios artistas cajemenses que iniciaron con la creación del pisal artístico sobre el corredor de la Laguna del Náinari, como parte de los preparativos de cara al centenario de aniversario de la fundación del municipio de Cajeme.

Tal proyecto surge de la inquietud de sus autores por mostrar una nueva imagen para el municipio, a través del arte, tradiciones y cultura local, mismo que fue creado por el artista cajemense, Francisco Cárdenas Angüis.

Al respecto, Cárdenas Angüis señaló que el pisal artístico -que aún está en construcción- se ubica a lo largo del corredor de la Ampliación Guerrero, representa la riqueza natural en flora y fauna de la región, y está elaborado con vitropiso de vistosos colores.

Además, añadió que se busca también llenar de murales y expresiones artísticas a lo largo de la Laguna del Náinari, Parque Infantil, Casa de la Cultura y Deportivo, a lo largo de los siguientes siete años que será cuando se conmemore el aniversario número 100 de Cajeme.

“Ciudad Obregón merece un centenario digno, estamos a siete años y ya empezamos. Es momento de sumarnos todos por nuestra ciudad, esto tiene que ser en grande porque es bueno”, mencionó.

Por su parte, Antonio Reyes Vázquez, integrante del proyecto, destacó que es importante el apoyo de toda la comunidad ante un espacio que será creado por y para ellos.

“Tiene que ver con el orgullo de ser de aquí. Yo no soy aquí pero ya creo que soy de aquí. Mi trabajo está aquí, mi esfuerzo esta aquí, aquí está mi corazón, mis hijos, mis nietos, mis compañeros, claro que me sumo al proyecto”, comentó.

También destacó que esta galería, la cual se busca sea la más grande del país y del mundo, atraerá de cierta manera el turismo en la zona, pues es el arte es -sin duda-, un atractivo turístico donde se encuentre.

Por lo anterior, lanzó la convocatoria a toda la comunidad con especial pronunciamiento para los empresarios locales a los cuales invitó a que se sumen al proyecto con la proyección de sus logos a lo largo del pisal o algún mural además de apoyar proyectos culturales que serán patrimonio del pueblo.

“Pero para ello requerimos de recursos económicos y del apoyo de todos. Necesitamos mucho apoyo. Tenemos siete años para hacerlo, se podría hacerlo en menos tiempo, pero requerimos de muchos recursos económicos, sabemos que no es fácil ni será sencillo, pero tenemos que trabajar fuertemente para lograrlo y los medios de comunicación serán una parte fundamental para ello”, añadió.

Para hacer cualquier tipo aportación voluntaria se proporcionó la cuenta Santander 5579 0701 1189 9707.