Se manifiestan por incumplimiento de horarios en transporte de Miramar; les envían camión que llega tarde

Un grupo de mujeres que laboran en el sector Miramar anunció que, si la mañana del miércoles el camión no llegaba a tiempo, bloquearían calles, motivo por el cual se les envió un camión en buenas condiciones pero llegó con 15 minutos de retraso.

GUAYMAS, SON.- Un grupo de mujeres que laboran como empleadas de limpieza en el sector Miramar manifestaron su inconformidad con el servicio de transporte urbano, y señalaron al delegado regional del transporte, Jaime Iván Cota Castro, de no atender sus peticiones.

Desde hace varias semanas, las mujeres han externado que la unidad asignada a la ruta Miramar, se encuentra en mal estado y, además, persiste el incumplimiento en los horarios, situación que las obliga a tener que caminar largos tramos para tomar otro camión, o bien, pagar un taxi.

El martes, anunciaron públicamente que, si la mañana del miércoles el camión no llegaba a tiempo, bloquearían la avenida Serdán y calle 19 (como lo hicieron hace tres años por el mismo motivo), y el concesionario, presionado por la situación, les envió un camión en buenas condiciones para trasladarlas a sus lugares de trabajo, aunque este llegó con 15 minutos de retraso.

A partir del inicio de la pandemia, se redujo el aforo de usuarios, quedando solamente un camión en servicio, con la instrucción de recoger pasaje cada hora, no obstante, las empleadas aseguran que hay ocasiones en que simplemente no llega y tienen que caminar varios kilómetros.

Susana López, una de las inconformes, dijo que el delegado regional del Transporte, Jaime Iván Cota Castro, prometió ayudarlas y se creó un grupo de WhatsApp para manifestar inquietudes, pero al poco tiempo dejó de responder a los mensajes.

Fotos por Claudia Alejandri