Cancelan desfile del Día de la Revolución en Guaymas

El desfile conmemorativo para el viernes 20 de noviembre en Guaymas, se canceló en obediencia a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

GUAYMAS, SON.- El desfile conmemorativo al día de la Revolución Mexicana, que se tenía programado para el viernes 20 de noviembre en Guaymas, se canceló en obediencia a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Ángeles Manríquez, directora de Acción Cívica y Cultural, manifestó que la idea era realizar un recorrido policíaco-militar en unidades oficiales por la avenida Serdán (como se hizo el 15 de septiembre), pero al cambiar el semáforo a naranja, se tomó la decisión de no exponer a los elementos.

A cambio de este evento, el viernes, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), el cronista de la ciudad, Faustino Olmos de la Cruz, ofrecerá una charla sobre la Revolución Mexicana por medio del portal de Facebook del Ayuntamiento “Punto Informativo”.

La funcionaria municipal comentó que en estos momentos en que no se pueden llevar a cabo las actividades con normalidad, han aprovechado para hacer mejoras al edificio de la Antigua Cárcel de Guaymas, donde se encuentran las oficinas de Acción Cívica y Cultural.