Ayuntamiento de Cajeme firma convenio para impulsar el reciclaje en sus dependencias

El Ayuntamiento de Cajeme y el Centro La Salle Ponguinguiola firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de impulsar la preservación del medio ambiente a través del reciclaje de los residuos generadas por las dependencias municipales.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Hace alianza Ayuntamiento de Cajeme con Centro La Salle Ponguinguiola con la firma de un convenio de colaboración que tiene la finalidad de impulsar la preservación del medio ambiente a través del reciclaje de los residuos sólidos que generan todas las dependencias de la administración municipal.

El proyecto busca fomentar las buenas prácticas ambientales al interior del Ayuntamiento y fue impulsado por la regidora Ana María Castro Monzón, y gracias a la voluntad del Gobierno Municipal para impulsar proyectos de impacto ecológico que incidan en el desarrollo económico y que contribuyan a elevar la calidad de vida de las familias de Cajeme, se pudo cristalizar.

“Lo que nos motiva con este convenio es poder buscar y promover el reciclaje en el interior del Ayuntamiento y nosotros poder dar este ejemplo y poder externarlo a la sociedad y a la ciudadanía”, manifestó la regidora priísta.

Además dijo que todas las acciones e iniciativas planteadas tienen como objetivo trascender dentro del municipio para lograr el bienestar de la comunidad.

“Esa es la línea que debemos tomar. Creo que hemos podido generar este tipo de proyectos de beneficios para la ciudadanía y que no solamente aborden temas de reciclaje, si no darles seguimiento a las aportaciones de la sociedad, las reforestaciones y limpiezas”, añadió.

Por su parte, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado afirmó que todas las diferentes dependencias de la administración municipal se comprometen a reciclar los residuos sólidos que se generen durante las jornadas de trabajo.

También señaló que la finalidad fundamental de este acuerdo es sensibilizar sobre los problemas ambientales de la localidad además de buscar generar cultura del reciclaje en la localidad con actividades que empujen el desarrollo del municipio con una actitud favorable al medioambiente.

“El tema de la educación en materia ambiental no es sólo educar a los niños, sino educar a la sociedad en su conjunto para generar nuevos entornos en el que también se involucren los empresarios y las sociedades civiles en un proyecto que permita seguir apoyando y difundiendo el cuidado del medio ambiente y la preservación ecológica”, expresó Mariscal Alvarado.

Por último, el director del Parque de Innovación de La Salle, Jorge Domínguez, mencionó que a través de esta alianza con el Ayuntamiento se promoverá la conciencia ecológica de la comunidad.

“Para que asuman su responsabilidad en la tarea de reciclar los residuos sólidos y que estos se conviertan en productos de doble uso; sin tirarlos a la basura, sino separándolos y canalizándolos al Centro de Reciclado La Salle Ponguinguiola, donde además obtendrán un incentivo económico por la venta del material reciclado”, finalizó.