Detecta SAT otra empresa fantasma que recibió dinero durante el gobierno de Padrés

En una investigación de la Administración de Auditoría Fiscal de Sonora , el SAT identificó que emitió comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios.

HERMOSILLO, SON.- El Servicio de Administración Tributaria detectó posibles operaciones simuladas de la empresa Diseños y Construcciones del Cobre S. A. de C. V favorecida con contratos de obra pública por 453 millones de pesos durante el gobierno de Guillermo Padrés Elías en Sonora.

En información dada a conocer a nivel nacional, por la emisión de comprobantes sin activos, personal e infraestructura, el SAT incluyó a esta empresa este 2020 en su lista de presuntas firmas fantasma, a la espera espera de emitir una resolución definitiva.

Por cinco contratos otorgados por el Gobierno del Estado de Sonora, la empresa recibió 453 millones 57 mil 416 pesos, entre 2010 y 2014, en procedimientos en los que los competidores con ofertas económicas más bajas eran descartadas por falta de documentación u otros motivos.

En una investigación de la Administración de Auditoría Fiscal de Sonora , el SAT identificó que emitió comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes. Por lo tanto, se presume que se trata de una compañía de papel, utilizada para simular obras y triangular recursos.