Se roban carro y dicen que es de ellos; no se ponen de acuerdo y los cachan

Dos sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo con reporte de robo en Nogales, fueron detenidos al ser sorprendidos horas después de reportarse el hurto por parte de una persona adulta mayor.

NOGALES, SON.- Dos sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo con reporte de robo, fueron detenidos al ser sorprendidos por elementos de Seguridad Pública Municipal, horas después de reportarse el hurto por parte de una persona adulta mayor.

Las dos personas arrestadas fueron identificadas como Juan N., de 24 años de edad y José N., de 26, quienes al ser interrogados, se “echaron” la bolita de que el otro era el propietario del vehículo, sin poder demostrarlo.

El hecho se registró a 9:44 horas de este pasado lunes 16 de noviembre, cuando en recorridos de vigilancia por la avenida Tecnológico, en la colonia Margarita Maza de Juárez y al llegar a la altura de la tienda de autoservicios denominada “Trébol”, los oficiales se percataron que en la acera de lado sur se encontraba un vehículo tipo sedán, marca Corolla, color beige y con placas de afiliación.

La unidad coincidía con las características de uno reportado al 911 y que generó pre denuncia a las 6:30 horas, cuando Manuel N, de 65 años de edad, reportó que se lo habían robado cuando lo dejó estacionado la noche anterior afuera de su domicilio.

Los policías se percataron que en dicho vehículo estaban a bordo los dos detenidos, se abordó primero a Juan y, al cuestionarlo sobre la procedencia del vehículo, refirió que José, quien se encontraba en el lugar, era el dueño del bien jurídico, por lo que al entrevistar al segundo, este aseguró que el primero, era el dueño del vehículo.

Derivado de lo anterior procedieron a inspeccionar la serie del vehículo, el cual resultó con reporte de robo y posteriormente un elemento policiaco procedió a la detención de ambos, leyéndole sus derechos que los asisten en detención.

Fotos: Marco Antonio Flores