El 75% de las mujeres navojoenses violentadas regresan con sus agresores; el 20% los defiende

El 75% de las mujeres de Navojoa que son golpeadas por sus parejas y socorridas por Seguridad Pública, vuelven con sus agresores y nuevamente son víctimas de maltrato, según el área de Prevención del Delito.

NAVOJOA, SON.- El 75% de las mujeres de Navojoa que son golpeadas por sus parejas y socorridas por Seguridad Pública, vuelven con sus agresores y nuevamente son víctimas de maltrato, según el área de Prevención del Delito de la corporación policial.

La encargada de esta área, Miriam Yazmín Hernández, dijo que además de la cifra anterior, en el 20 por ciento de los llamados de este tipo, la mujer defiende al esposo para que no sea detenido cuando ella misma solicitó la ayuda de los oficiales.

"Por eso tenemos estadísticas muy altas de este delito, las mujeres no van a dar seguimiento a las agencias del Ministerio Público, nosotros hacemos nuestro trabajo pero muchas de ellas regresan nuevamente con el agresor"

Dijo que por increíble que parezca esta situación se vive casi a diario en Navojoa, por lo que el departamento de Prevención del Delito también ofrece ayuda psicológica a las esposas e hijos, a fin de enseñarles a sentirse tranquilos aún con la ausencia de su agresor.