Nogales, entres las mejores ciudades para trabajar, según estudio

El Ayuntamiento de Nogales dio a conocer mediante un comunicado oficial que, según un estudio realizado por el IMCO, esta frontera se encuentra situada entre las mejores cuatro ciudades para trabajar

NOGALES, SON.- El Ayuntamiento de Nogales dio a conocer mediante un comunicado oficial que, según un estudio realizado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), esta frontera se encuentra situada entre las mejores cuatro ciudades para trabajar, lo cual representa una enorme satisfacción para el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Jesús Pujol Irastorza.

La mano de obra calificada, así como los atributos económicos que ofrece Nogales a los inversionistas extranjeros y locales, son los factores más importantes que influyeron para que esta población fronteriza esté dentro del ranquin de las cuatro mejores ciudades en donde mejor se trabaja y en donde existen los elementos importantes para el desarrollo de la economía empresarial.

La Revista “Forbes México” publicó recientemente que el estudio realizado por dicha institución incluyó a 73 localidades en todo el país, destacando las ciudades de Nogales, Sonora; Monterrey, Nuevo León; Chihuahua, Chihuahua y Monclova, Coahuila, que por su naturaleza de impacto en el tema de inversión y desarrollo empresarial puntean la lista del total de las ciudades consideradas para realizar el sondeo.

Las buenas prácticas en el manejo administrativo del Gobierno Municipal y las facilidades que otorga para la inversión, fueron tomadas muy en cuenta para que los empresarios valoren asentarse en esta frontera y propiciar volumen en mano de obra con sueldos superiores a la de otras regiones del país.

Otras mejores ciudades para la inversión, son: Hermosillo y Guaymas, Sonora; así como Mérida, Yucatán y Ciudad Madero, Tamaulipas, que refleja la enorme diferencia entre la región sur y norte del país en el tema de la economía empresarial.

El IMCO estudió a 73 ciudades mexicanas, que generan el 87 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), albergan el 64 por ciento de la población y concentra el 89 por ciento de la inversión. El estudio destaca también que de las ciudades con más de 250 mil habitantes y menos de 500 mil, las tres más competitivas son Piedras Negras, Coahuila; Guaymas y Nogales, Sonora.