Tránsito Municipal de Navojoa incorpora a la primera mujer en moto

Desde este martes, Navojoa cuenta con la primera oficial de tránsito motorizada, quien decidió dejar la oficina para salir a la calle a lidiar con accidentes y conductores que se niegan a respetar las reglas de vialidad.

NAVOJOA, SON.- Desde este martes, Navojoa cuenta con la primera oficial de tránsito motorizada, quien a sus 21 años decidió dejar la oficina de Seguridad Pública para salir a la calle a lidiar con accidentes y conductores que se niegan a respetar las reglas de vialidad.

El jefe de Tránsito Municipal, Jesús Paulo Yépiz, dijo que su compañera Cielo Valenzuela Esquer, apenas cumplió un año en la corporación y al mostrar interés, carácter y hacer bien su trabajo, se le dio la oportunidad de ocupar una motocicleta.

"Con esto le decimos a la ciudadanía que nuestra corporación está preparada, tanto hombres como mujeres, queremos llegar a la gente y tener un mejor acercamiento, queremos que entiendan que estamos para ayudarlos"

Indicó que aunque la oficial es muy joven y bella, confía en que los conductores sabrán respetarla y ella sabrá controlar cualquier situación, pues ha sido capacitada y entrenada como el resto de sus compañeros.

Finalmente dijo que dentro de los cambios que pretende hacer en el departamento, se encuentra la inclusión de la mujer en actividades que antes eran consideradas como propias de los hombres, siempre y cuando, el resto de ellas deseen participar.