Evaluarán Semar y GN a 50 elementos de la Policía Municipal de Cajeme

El día de hoy serán evaluados alrededor de 50 elementos de Seguridad Pública del municipio por parte de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional con el fin de que obtengan la certificación en el C3.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El día de hoy serán evaluados alrededor de 50 elementos de Seguridad Pública del municipio por parte de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional con el fin de que obtengan la certificación en el C3.

Así lo dio a conocer el alcalde municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, mismo que en redes sociales señaló que sería este día que un grupo especial evaluaría al personal de la corporación de distintas áreas operativas, de tránsito y de oficina.

“Como parte del trabajo colaborativo que se tiene entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Marina, se intensificarán las acciones para que toda la corporación policial logre obtener su certificación en el C3, lo que repercutirá en beneficio de los cajemenses.

Este martes inicia el proceso de evaluación con una unidad extraordinaria por parte de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional. Por primera vez, la federación evaluará a elementos del estado de Sonora”, se lee en la publicación.

En torno a tal declaración, empezó a circular una lista de al menos 50 elementos que están reprobados en la evaluación del C3, mismos que fueron citados en punto de las 7:00 horas de hoy martes 17 de noviembre en las instalaciones de la academia de policías de la calle 300.

Desde temprana hora fueron llegando los elementos citados, luego del pase de lista, se dispusieron a trasladarlos al cuartel de la Guardia Nacional para iniciar con dicha evaluación.

A pesar de que muchos de los ahí citados no tenían información respecto a lo que estaba por suceder, muchos de ellos supusieron de lo que se trataba, por lo que se mostraron confiados en que sea la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional los encargados de evaluarlos.

Hasta el momento, la corporación no ha emitido declaración alguna respecto a las acciones que se están realizando.