Quincena ayudó a mejorar ventas del Buen Fin

Pese a los días extras añadidos al Buen Fin no repuntan las ventas para los comerciantes del Mercajeme, luego de una semana de haber arrancado con su edición 2020.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Pese a los días extras añadidos al Buen Fin no repuntan las ventas para los comerciantes del Mercajeme, luego de una semana de haber arrancado con su edición 2020.

A palabras de los locatarios, no fue hasta los días 15 y 16 de noviembre que se registró un incremento mínimo en los ingresos de aproximadamente un 30% debido a la afluencia de personas por motivos del puente conmemorativo al 20 de noviembre que se vio beneficiado por ser quincena día de pago para muchos cajemenses.

Sin embargo, es conocido por los mismos comerciantes que en los días entre semana las ventas son casi nulas, aun así, no pierden la esperanza en que las mismas repunten en esta última semana por las fechas decembrinas próximas en las que los consumidores aprovechan para comprar ropa y calzado de temporada.

Así lo dio a conocer Julia Rubio, propietaria de un local de ropa para mujer, quien también señaló que a pesar de que su mercancía es ropa traída exclusivamente de Los Ángeles, California, de muy buena calidad, ha tenido que abaratar sus precios para generar ventas que le permitan cubrir los gastos propios de su local así como para los sueldos de sus empleadas.

Además, dijo que a partir del inicio de la pandemia tuvieron que adaptarse a las nuevas tecnologías para obtener la mercancía, pues luego de 30 años en el negocio por primera vez este año, no pudieron realizar los viajes al país vecino para comprar de primera mano sus productos por lo que optaron por utilizar plataformas dedicadas a la venta al mayoreo.

Así también dejó ver que en tres años que tiene en un local de Mercajeme, las ventas nunca han sido equilibradas, pues siempre varían según la temporada del año y la situación económica del municipio, por lo que para generar mayores ingresos también se instala en un tianguis, donde asegura le va mucho mejor.

Así como Julia, decenas de comerciantes aseguran el panorama tan desalentador que ha provocado en sus ventas la pandemia por Covid-19, sin embargo, la experiencia de los años les da la esperanza de que las ventas repunten para antes de finalizar el Buen Fin 2020.