Estudiantes del Cobach representarán a Sonora en la 30ª Olimpiada Nacional de Biología

Estudiantes del Cobach de Sonora, fueron seleccionados para representar al estado en la 30ª Olimpiada Nacional de Biología que se llevará a cabo del 23 al 25 del mes en curso.

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), fueron seleccionados para representar al estado en la 30ª Olimpiada Nacional de Biología que se llevará a cabo del 23 al 25 del mes en curso.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de Cobach, informó que la etapa estatal inició a principios de julio del presente año, en la que participaron 123 estudiantes del Cobach asesorados por docentes del Colegio y catedráticos de la Universidad de Sonora, de ella quedaron al final seis estudiantes seleccionados.

Del plantel Profr. Ernesto López Riesgo fueron tres los estudiantes elegidos: Luis Antonio Fabián Miranda, Ana Guadalupe Izaguirre Tapia y Francisco Javier Silva Córdova, asesorados por la maestra Mónica Amanda Valenzuela Luna.

Del plantel Reforma, Alessandra Estrada Luna, asesorada por la maestra Nadia Belén López Gámez; asimismo, Johan Everardo Cota Pineda del plantel San Luis Río Colorado y Ariana Ibarra Ashurst, del plantel Eusebio Francisco Kino (Magdalena), cuyos mentores son las maestras Berenice Hernández Terán y Azucena López Ornelas, respectivamente.

“Nos sentimos orgullosos de tener alumnos tan talentosos y docentes de calidad comprometidos en su proceso de desarrollo, que hace posible lograr el éxito en eventos competitivos como éste”, expresó el maestro Víctor Gamiño.

El examen de la Olimpiada Nacional de Biología comprende la evaluación de temas como biología celular, anatomía y fisiología de plantas y animales, etología, genética y evolución, ecología y biosistemas.

Como suplentes fueron seleccionados los jóvenes Ángel Gámez Borbón del Cbtis 37 y Nadia Gabriela Robles Armenta del Cobach Pl. Caborca.

Ellos podrían asistir al evento nacional si alguno de los estudiantes titulares desertara del Concurso.

EXP/UNI/EV/NOV/2020