Alcaldesa de Guaymas asegura que eliminación de Fortaseg no afectaría al municipio

Al igual que el resto de los municipios, Guaymas espera que se reconsidere la decisión de eliminar el Fortaseg, no obstante, la alcaldesa, asegura que la falta del subsidio no afectará la operatividad de la Policía Municipal.

GUAYMAS, SON.- Al igual que el resto de los municipios de la entidad, Guaymas espera que se reconsidere la decisión de eliminar el programa Fortaseg, no obstante, la alcaldesa Sara Valle, asegura que la falta de dicho subsidio no afectará la operatividad de la Policía Municipal.

“Estamos esperando a que haya una reconsideración, ojalá que se pueda reconsiderar, de cualquier manera, si el Fortaseg no se va por ese camino, va a haber otras maneras de que llegue el recurso”, dijo.

Explicó que, sin dicho apoyo del gobierno federal, el gasto para el municipio podría estar más reducido, pero también existe la opción de obtener recursos por medio de una bolsa de dinero en la que Guaymas concursó en fechas recientes, después de haber cumplido con una serie de requisitos, como buen manejo financiero en el rubro de la seguridad.

Por su parte, la regidora por Morena y presidenta de la Comisión de Seguridad, Itzel Ríos Navarro, consideró apropiada la decisión del Presidente de la República de eliminar con el Fortaseg, a los intermediarios entre gobierno y oficiales de policía, y piensa que seguramente se abrirá otro programa en el cual, los elementos puedan obtener un beneficio directo.