Ascenderán a policías municipales de Guaymas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal ya trabaja en el procedimiento para ascender a 13 policías rasos, que obtendrán el grado de policía tercero el próximo 6 de enero.

GUAYMAS, SON.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal ya trabaja en el procedimiento para ascender a 13 policías rasos, que obtendrán el grado de policía tercero el próximo 6 de enero, aseguró Itzel Ríos Navarro, presidenta de la Comisión de Honor, Promoción, Selección y Justicia.

Estuvimos revisando expediente por expediente de los oficiales que participaron y pasaron a la siguiente etapa, la siguiente etapa se compone de lo que son los exámenes físicos, médicos entre otros, estamos por definir las fechas que lo más probable es que sean para la otra semana y ya poder definir”, dijo.

Posterior a esto, los seleccionados irán a la tercera etapa, misma que consiste en un examen de conocimiento, con una guía previa para que puedan estudiar y prepararse para esta prueba, que se aplicará en las próximas semanas.

Esta será el segundo grupo de oficiales que recibirán un grado por parte de la presente administración, ya que, en el pasado mes de junio, 45 elementos escalaron a distintos grados, desde policía segundo hasta el más alto que es el de oficial, pero en esa convocatoria, no se incluyó a los que no ostentan ningún grado y tienen el salario mas bajo.