60 empresas nuevas iniciarán operaciones en Sonora

La confianza de los inversionistas no decae en Sonora, afirmó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, tras señalar que son 60 nuevas empresas las que van a iniciar operaciones en el estado en los próximos meses.

HERMOSILLO, SON.- La confianza de los inversionistas no decae en Sonora, afirmó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, tras señalar que son 60 nuevas empresas las que van a iniciar operaciones en el estado en los próximos meses.

Indicó que además hay 80 de crecimiento orgánico que también se está dando en la entidad. El funcionario manifestó lo anterior durante la Entrega de Reconocimientos Calidad Sonora.

“Yo no estoy inventando nada, el día que quiera quien quiera lo llevo a las 160 empresas, 60 nuevas y el resto de crecimiento orgánico, son realidades, por lo que yo creo que vamos por muy buen camino”, apuntó.

No obstante, hay tres sectores que están tocados, por mensajes no muy positivos por parte de la federación, los inversionistas chinos están seriamente preocupados de la nacionalización del litio, el sector primario que ha dejado de recibir casi 3 mil millones de pesos desde la agricultura social hasta la privada.

“Constellation con el hecho de que consume mucha agua, y yo les digo esta empresa consume lo que producen tres pozos de la Costa de Hermosillo, nada, y el Distrito de Riego que autorizó para que se utilizara su agua es muy responsable, entonces lo que les digo es que a pesar de todo vamos bien y la confianza del inversionista está intacta”, aseveró.