Retiene Tesorería de Guaymas viáticos y apoyo social a regidores

Alrededor de 715 mil pesos por concepto de viáticos y apoyo social han sido retenidos a varios regidores del Ayuntamiento de Guaymas por la Tesorería Municipal durante el presente año.

GUAYMAS, SON.- Alrededor de 715 mil pesos por concepto de viáticos y apoyo social, han sido retenidos a varios regidores del Ayuntamiento de Guaymas por la Tesorería Municipal durante el presente año, según lo estimado por el edil del PVEM, Daniel Cardoso Arroyo.

“Si no se ha entregado a los regidores, a donde se ha ido ese dinero, acabo de meter otro oficio solicitando esa información, yo espero que ahora sí me contesten”, dijo.

Como se ha informado en distintas ocasiones, el Gobierno Municipal de Guaymas paga su dieta a los 21 regidores, pero a quienes se oponen a las propuestas de la alcaldesa, no les depositan el dinero de ciertos conceptos y tampoco se les explica el motivo de manera clara.

Además, cuando medios de comunicación han cuestionado el hecho, las autoridades responden, con tono contundente, que no existe ningún adeudo con los miembros del cabildo y que la Tesorería trabaja con mucha transparencia.

“Ha sido la queja de muchos regidores de que en ningún informe de la Tesorería viene el desglose financiero, si tenemos que poner mucho ojo en eso sobre todo en este último año, tenemos que vigilar las finanzas, a donde se está yendo el dinero”, indicó Cardoso.

El artículo 58 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal estipula que estas faltas conllevan una responsabilidad administrativa hacia el o los funcionarios que incumplen en esta responsabilidad, y los regidores afectados podrían poner la queja por otros medios e iniciar con el procedimiento conducente.