Alertan de no transitar de noche por carreteras de Sonora ante inseguridad

Basados en los reportes que han hecho los operadores de trailers en los últimos meses, las carreteras de Sonora se han vuelto inseguras y la Canacar recomienda a las personas evitar transitar de noche.

HERMOSILLO, SON.- Basados en los reportes que han hecho los operadores de trailers en los últimos meses, las carreteras de Sonora se han vuelto inseguras y la Canacar recomienda a las personas evitar transitar de noche para evitar ser víctima de un robo.

Héctor Martínez Arias, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, señaló que le han reportado diferentes hechos violentos en las rúas de la entidad por lo que se está haciendo esa recomendación a los agremiados.

“Nuestra recomendación a las personas y a quienes lleven mercancías es que eviten transitar por las carreteras de noche, de las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana si es posible, porque si hemos notado diversos hechos violentos y de inseguridad, en especial en los tramos de Santa Ana-Imuris y Caborca-Sonoyta, donde integrantes de diversos grupos de la delincuencia organizada, colocan cadenas con púas para detener el tráfico y luego cometer delitos”, dijo.

Aunado al llamado preventivo que hacen para automovilistas y transportes de carga y pasajeros, reconoció que han solicitado a las autoridades de seguridad en Sonora y federales, el reforzar con operativos la vigilancia en las carreteras en especial en los tramos donde se han reportado el mayor número de incidentes de ese tipo y si es posible escoltar a caravanas de unidades de motor que lo requieran.