Diputados pelearán por recurso del Fondo Minero 2019

Diputados pelearán por recurso del Fondo Minero para aplicarlo en 46 municipios de Sonora, pues son más de 1,300 millones de pesos pendientes que corresponden al 2019.

HERMOSILLO, SON.- Diputados pelearán por recurso del Fondo Minero para aplicarlo en 46 municipios de Sonora, informó el presidente de la Comisión de Minería.

El diputado Carlos Navarrete explicó que son más de 1,300 millones de pesos pendientes en el desaparecido fondo minero que corresponden a recurso del 2019.

Existe también un recurso remanente del 2018 por 243 millones que ya está etiquetado para 32 municipios y esperan que 37 mas sean definidos en el próximo comité técnico de la Secretaría de Economía.

Mencionó que en la petición participan tanto legisladores como la Secretaría de Economía con el fin de respaldar mejor la propuesta, pues de conseguir que la asignación de ese recurso llegue a los municipios mineros sería un gran beneficio en obras de salud, de infraestructura y de educación para Sonora.

“Los recursos van a llegar principalmente a los municipios donde se extraen todos los metales pero también se va a ayudar a los pequeños municipios vecinos a los que tienen actividad minera”, afirmó.

El legislador apuntó que si bien estos municipios están identificados en 9 zonas mineras, la distribución del recurso se realizará de acorde a lo recaudado.