"Primero la salud"; reducen aforo en establecimientos de Guaymas

Con el semáforo en amarillo, se manejaba un aforo del 70% en los sitios al aire libre, y actualmente con el naranja, se reducirá al 50%, mientras que, en los lugares cerrados, del 50%, disminuyó al 35 %.

GUAYMAS, SON.- La reducción de aforo en todos los establecimientos de Guaymas, fue el principal acuerdo que se tomó en la reunión del Comité Municipal de Salud, celebrada la tarde del jueves en Palacio Municipal, indicó el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Lomelí Cervantes.

Reducción del aforo en todo, en supermercados, salones de eventos, en Mercado Municipal, básicamente en todos los negocios, a cada negocio se le van a elaborar una serie de recomendaciones, las cuales van a ser distribuidas por parte de Protección Civil y por Seguridad Pública”, dijo.

Con el semáforo epidemiológico amarillo, se manejaba un aforo del 70% en los sitios al aire libre, y actualmente con el naranja, se reducirá al 50%, mientras que, en los lugares cerrados, del 50%, disminuyó al 35 %.

Una vez que todos los integrantes del comité firmen el acta, se dará a conocer la información completa a los medios de comunicación, y Lomelí Cervantes destacó que no se detendrá ninguna actividad

Pensamos que detener la economía sería algo fatal, está primero la salud, pero también está en todos los ciudadanos aportar para cuidarnos más, y en estos acuerdos, quedó también girar un oficio para que la delegación de transporte, junto con los concesionarios, vean qué sistema pueden implementar para disminuir el aforo y que los usuarios usen sus cubrebocas”, señaló.

Por otra parte, los últimos reportes de la Secretaría de Salud del Estado, indican un rápido incremento de casos de Covid-19 en el puerto, con 33 casos confirmados el día jueves, 20 el miércoles y 11 el martes, con lo que se acumulan en solamente tres días, 64 cuadros activos de la enfermedad.