Regidores de Cajeme abandonan sesión de Cabildo

Esto por no incluir en el orden del día el punto acordado por la Comisión de Seguridad Pública, sobre la destitución del cargo al comisario Francisco Cano Castro.

CIUDAD OBREGÓN, SON.-  Regidores de Cabildo abandonaron la sesión extraordinaria que se estaba llevando a cabo a puerta cerrada al interior del Ayuntamiento de Cajeme, por no incluir en el orden del día el punto acordado por la Comisión de Seguridad Pública, sobre la destitución del cargo al comisario Francisco Cano Castro.

La mayoría de los regidores de oposición decidieron retirarse, no sin antes hacer del conocimiento del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y el secretario Saúl Benítez Maldonado sobre su inconformidad con dicha omisión.

El regidor Rosendo Arrayales Terán fue el primero en pedir el uso de la voz para expresar su desacuerdo, a la vez que cuestionaba al alcalde y al secretario sobre las decisiones fuera de ley que están tomando sin consultar al cuerpo de regidores, sentenciando que “no se mandan solos”.

Segundos después que Arrayales Terán abandonara el salón, fue el regidor Rodrigo Bours Castelo quien también decidió retirarse del lugar sin emitir alguna declaración.

Por su cuenta, la regidora secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, Graciela Armenta Ávalos, pidió el uso de la voz y nuevamente cuestionó al alcalde respecto a la negativa de discutir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, y al no obtener una respuesta concreta, abandonó el edificio en compañía del regidor Gustavo Almada, así también los regidores Emeterio Ochoa y Rafael Delgadillo.

Al salir del salón, los regidores inconformes señalaron que el tema toral y más importante a tratar en ese momento tiene que ver con seguridad pública, no con cuestiones de propiedades y gananciales que benefician a grupos reducidos de personas, cuando la violencia en el municipio aqueja a todos los cajemenses en lo general.

Razón por la cual, días antes, de manera legal, organizada y formal, solicitaron a través de un escrito con 19 firmas de regidores para que se diera una sesión extraordinaria. Luego, para secundar ese primer escrito, en la sesión de comisión de seguridad se volvió a acordar y a pesar de eso, no tuvo respuesta positiva.

Se ignoró completamente a los 19 regidores y a la Comisión. Entonces a qué estamos jugando. Que muestren un poquito de respeto hacia la comunidad y al cuerpo de regidores”, expresó Gustavo Almada al respecto.

Por último, advirtió que esperarán a que se haga nuevamente la convocatoria para sesionar de manera extraordinaria, en la que incluyan en los puntos del día la discusión del cambio de titular de la Secretaría de Seguridad Pública.