Ignora Ayuntamiento de Cajeme solicitud referente a Cano Castro en sesión extraordinaria

La Secretaría del Ayuntamiento ignoró la solicitud de los regidores de añadir a los puntos del día la destitución del comisario de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro, en la sesión extraordinaria de Cabildo.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Ignora Secretaría del Ayuntamiento solicitud de regidores de añadir a los puntos del día la destitución del comisario de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro, en la sesión extraordinaria y privada de Cabildo convocada para el día de hoy.

A inicios de semana la mayoría de los regidores firmaron una petición dirigida al secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado, para que convocara de manera urgente a sesión extraordinaria de Cabildo, con el fin de discutir sobre la situación que guarda el permiso especial otorgado al comisario, reiterada nuevamente el día de ayer durante la sesión de la Comisión de Seguridad Pública, donde se acordó añadir a la lista del orden del día la posible destitución del cargo de Cano Castro.

Por su parte, la Secretaría del Ayuntamiento tuvo a bien convocar a los regidores a tan solicitada sesión extraordinaria, sin embargo, en el oficio emitido no aparece en el orden del día ningún punto alusivo a la Secretaría de Seguridad Pública, desechando así la solicitud de los regidores por analizar y discutir el tema.

Tal determinación causó controversia entre los mismos regidores que señalan como un atropello las decisiones que está tomando la administración municipal ante el tema de la seguridad pública de Cajeme, afirmando que están siendo ignorados en sus peticiones.

Dentro del orden del día de dicha sesión se establecieron los siguientes puntos a tratar:

Análisis y discusión de la Ley número 169 que obliga al Ayuntamiento a garantizar el acceso libre a los bienes de uso común; aprobación para llevar a cabo la obra de infraestructura hidráulica y sanitaria en las calles 1, 2, 3 y 4, del fraccionamiento Los Tabachines de la Comisaría de Cócorit; así como el análisis de los estados financieros del tercer trimestre del 2020 relativos al Ayuntamiento y organismos públicos descentralizados.