Estrés por nueva modalidad educativa causa deserción escolar en Navojoa

El nivel de estrés y ansiedad por el que pasan algunos estudiantes de una conocida universidad de Navojoa, al no acoplarse a la modalidad virtual, ha provocado la deserción de muchos de ellos.

NAVOJOA, SON.- El nivel de estrés y ansiedad por el que pasan algunos estudiantes de una conocida universidad de Navojoa, al no no acoplarse a la modalidad virtual, ha provocado la deserción de muchos de ellos.

La psicóloga Ana Luisa Rodríguez, quien es profesora en una universidad, indicó que el cambio de modalidad de estudio ha provocado alteraciones de carácter psiquiátrico en los alumnos, como la ansiedad, estrés y depresión, al grado de que por lo menos el 35 por ciento de la población estudiantil decidió abandonar el curso o no inscribirse este semestre.

"Empezamos a notar todos los docentes que los estudiantes aumentaron sus alteraciones físicas, se quejaron de dolores de cabeza, visuales pero al arrancar el semestre, empezaron a manifestar dificultades para concentrarse, alumnos que en clases presenciales es eran efectivos, en clase virtual no lo conseguían"

Dijo que por estos trastornos, por lo menos tres de sus alumnos abandonaron el curso, mientras que la mayoría del salón presentan problemas para acoplarse a esta modalidad.

Finalmente, dijo que para evitar estas incapacidades del control emocional, trastornos físicos y emocionales, los profesores decidieron reducir la exigencia de trabajos, tareas y tiempos de entrega.