Celebran cumpleaños número 100 de abuelito abandonado en Navojoa

El asilo de ancianos de Pueblo Viejo en Navojoa festejó el cumpleaños número 100 de Don Ángel, un ancianito que llegó al albergue tras presuntamente ser abandonado por su familia en el hospital general.

NAVOJOA, SON.- El asilo de ancianos de Pueblo Viejo en Navojoa festejó el cumpleaños número 100 de don Ángel, un ancianito que llegó al albergue hace cuatro años tras presuntamente ser abandonado por su familia en el hospital general después de ser atropellado.

La presidenta del patronato del lugar, la arquitecta Marianela Bertolini Abreu, dijo que a pesar de su longevidad y haber pasado por dicha situación, don Ángel es una persona sana, lúcido, platicador y no tiene enfermedades propias de su edad como la diabetes o hipertensión.

“Don Ángel no padece ninguna enfermedad crónica, antes de entrar al asilo se encontraba abandonado en el Hospital General, sin familiares, hasta que fue aceptado en el Albergue, aquí es feliz aunque es un poco gruñón”, indicó

La presidenta del asilo San Juan de Dios, indicó que don ángel es uno de los internos con mayor lucidez, pues puede platicar, ve perfectamente y recuerda pasajes de su vida, aunque desde que llegó al centro, no ha querido hablar de su familia.

Don Ángel Ortiz Avilés disfrutó de una alegre fiesta de cumpleaños en presencia de sus nueve compañeros y compañeras quienes también son cuidados por el personal del lugar y según la presidenta del asilo, el longevo viejecito pretende “seguir dando lata y sonrisas por muchos años más.