Continuarán bloqueos en Terminal Marítima de Pemex Guaymas

Los bloqueos en la Terminal Marítima de Pemex Guaymas, continuarán mientras no se resuelva la situación de 12 trabajadores transitorios que piden tener acceso al trabajo en el mes de diciembre.

GUAYMAS, SON.- Los bloqueos en la Terminal Marítima de Pemex Guaymas, continuarán mientras no se resuelva la situación de 12 trabajadores transitorios que piden tener acceso al trabajo en el mes de diciembre.

La mañana del jueves, los manifestantes bloquearon la salida de las pipas y todo tipo de vehículos, solicitando que se atienda la petición hecha desde el pasado mes de julio de manera pacífica.

Juan Grey, uno de los inconformes, reclamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por no atender la situación, a pesar de haber firmado de recibido el pliego petitorio enviado por los trabajadores hace cuatro meses.

“Vamos a esperar que nos den una solución favorable, si no vamos a seguir día tras día bloqueando aquí y aumentando el lapso, si hoy vamos a estar una hora, mañana vamos a estar tres, si hacen caso omiso, al día siguiente vamos a estar seis, siete horas”, dijo.

Alrededor de las 9:00 horas, el superintendente de Pemex Guaymas, Alberto Garayzar, acudió al punto donde se encontraban reunidos los inconformes, tomó nota de la situación, y se comprometió a hablar con el jefe del área de recursos humanos y con los dirigentes del sindicato, para buscar una solución.

TAGS: