Pequeña en Agua Prieta resulta herida al caer en olla hirviendo

Con severas quemaduras en gran parte de su cuerpo que ponen en riesgo su vida, una niña de apenas un año y ocho meses de edad, fue internada luego de que se cayera dentro de una olla con comida hirviendo.

NOGALES, SON.- Con severas quemaduras en gran parte de su cuerpo que ponen en riesgo su vida, una niña de apenas un año y ocho meses de edad, fue internada en el Hospital Regional de Zona número 5 del IMSS de Nogales, luego de que se cayera dentro de una olla con comida hirviendo.

El reporte oficial señala que la menor reside junto a sus padres en el municipio de Agua Prieta, Sonora, donde primeramente fue llevada con un médico, pero debido a la gravedad de sus lesiones, terminó por ser trasladada de emergencia al nosocomio en esta frontera.

Llegó para ser internada poco antes de las 9:53 horas de este pasado miércoles 11 de noviembre, fue donde elementos de Seguridad Pública Municipal se entrevistaron con la señora Martha N, de 37 años de edad.

La reportante dijo tener su residencia en Agua Prieta y manifestó que el día lunes 9 de noviembre, al irse a trabajar dejó a su hija con su cuñada, de 35 años de edad, para que se la cuidara, a eso de las 14:50 horas.

Agregó que momentos más tarde de ese día, mientras trabajaba, recibió una llamada de su cuñada, le dijo que la niña se había quemado y que se apresurara para llegar a su casa, ya que tenía una olla eléctrica en el piso, donde cocía frijoles y que mientras servía una sopa para que la niña comiera, se fue a ver los frijoles, dejando la otra olla abierta.

Fue en ese momento que al seguir sirviendo la sopa, la niña se acercó a la olla cuando de repente se cayó a ese recipiente, quemándose la espalda y piernas.

Al llegar ella a su casa, dijo la reportante, de inmediato se llevó a la menor con un médico particular, pero éste le indicó que mejor se fuera al IMSS, ya que la menor necesitaba varios días de curaciones.

Una vez que llegó al hospital en Agua Prieta, la niña quedó internada esa noche, pero ahí mismo se le comunicó que la menor sería trasladada a Nogales, donde al llegar fue recibida y atendida con diagnóstico de heridas por quemaduras de segundo grado profundo en región lumbar y ambos muslos posteriores, clasificadas como lesiones de más de quince días en sanar y que sí ponen en riesgo la vida de la menor.