Registran primer caso de Zika en Navojoa

zika navojoa primer casoHERMOSILLO, SON.- Llega el Zika a Navojoa, con este primer caso confirmado por la Secretaría de Salud suman un total de 16, de los que 10 adquirieron la infección en Sonora y el resto fueron importados.

Este nuevo caso se trata de una mujer de 21 años residente de Navojoa, por lo que la Secretaría de Salud se avocó a realizar el control epidemiológico para evitar la proliferación de la enfermedad.

En un comunicado, las autoridades de salud informaron que de enero a la fecha no se ha registrado ningún fallecimiento por esta enfermedad y de los casos autóctonos se han confirmado seis en Hermosillo, tres en Empalme y uno en Navojoa.

Los seis casos importados, se trata de personas que adquirieron la enfermedad en otras entidades en donde está activa esta enfermedad.

Con respecto al Chikungunya, Sonora se mantiene sin casos de esta enfermedad, cuando el año pasado en el mismo periodo se tenían registrados 10 casos en los Municipios de Guamas, Hermosillo, Huatabampo y Navojoa.

EXP/MIM/FRU/OCT/2017

TAGS: