Preocupa al sector minero la baja inversión en exploración

Preocupa a la minería que, desde 2013, la inversión en exploración ha estado muy deprimida y es precisamente esto lo que da vida a la industria de este sector, señaló Alberto Orozco Garza, presidente del Clúster Minero.

HERMOSILLO, SON.- Preocupa a la minería que, desde 2013, la inversión en exploración ha estado muy deprimida y es precisamente esto lo que da vida a la industria de este sector, señaló Alberto Orozco Garza, presidente del Clúster Minero.

Al hablar sobre las expectativas que se tienen para el próximo año, señaló que no se tienen suficientes proyectos nuevos que se hayan generado en los últimos años que puedan reemplazar a los que ya se están acabando.

“El crecimiento que pudiéramos tener proyectado para el próximo año podría ser mucho mayor si hubiéramos fomentado la exploración en años anteriores por lo que se tiene que trabajar en esto”, aseveró.

Por otro lado, comentó que los precios de los metales van a continuar en un buen nivel para el 2021 pero no se ha atraído más inversión, por lo que el próximo año se ve de mucho trabajo para el sector en estos dos rubros, el de exploración y el de atracción de más inversión al estado.