Se reúnen STJE, Economía y cámaras empresariales para tratar temas de mediación

Con el fin de unir esfuerzos, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la Secretaría de Economía y el sector empresarial sostuvieron una reunión de mediación.

HERMOSILLO, SON.- Con el fin de unir esfuerzos entre el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, la Secretaría de Economía y el sector empresarial, en torno a la solución de conflictos por medios alternos a las controversias judiciales, el Magistrado Presidente, Francisco Gutiérrez Rodríguez, sostuvo una reunión de mediación.

En el evento estuvo el Subsecretario de Economía, Omar Guillén Partida y los presidentes de las principales cámaras empresariales de Hermosillo y Ciudad Obregón, donde se expusieron las grandes ventajas que, en función de tiempo, costos y desgaste emocional, representa para la sociedad sonorense solucionar conflictos por medio de los servicios de mediación, conciliación y justicia restaurativa que prestan el Centro de Justicia Alternativa y el Poder Judicial del Estado en materias civil, mercantil, familiar y penal.

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia expresó que cuando surgió la idea de promover la civilidad en la justicia, le pareció un magnifico propósito, ya que con una solución pacífica se puede lograr más justicia que a través de juicios.

“Creo que es lo que más le conviene a la ciudadanía en general, a las empresas y también al Poder Judicial porque tendríamos menos juicios, nuestro servicio sería menos costoso y reforzaríamos nuestro carácter de factor de civilidad, de paz social y de desarrollo. Los mediadores son mensajeros de la paz, son gente que ha demostrado mucha capacidad y vocación pacificadora”, apuntó.

Indicó que el Poder Judicial sonorense goza de gran prestigio en el ámbito nacional pero ahora quieren ser reconocidos en bien de la comunidad del estado, como agentes de la civilidad

“Si empujamos cuestiones positivas como estas nos convertimos todos en factores de desarrollo en un estado atractivo para la inversión”, agregó.

Por su parte el subsecretario de Economía, Omar Guillén Partida, resaltó la importancia de este encuentro de la comunidad empresarial con el Poder Judicial y de cómo el Centro de Justicia Alternativa es una gran herramienta que debe aprovecharse para llegar a soluciones más rápidas en los conflictos.