Jóvenes Construyendo el Futuro abrirá 11 mil plazas laborales en Sonora

Alrededor de 11 mil plazas laborales son las que se abrirán durante 2021 en Sonora, en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, para vincular con empresas o instituciones a personas que no estudian o trabajan.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 11 mil plazas laborales son las que se abrirán durante 2021 en Sonora, en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, para vincular con empresas o instituciones a personas que no estudian o trabajan, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, declaró que los nuevos jóvenes aprendices podrán iniciar a partir de enero y acceder a una beca por dos años en busca de fortalecer sus hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades e incorporarlos al mercado de trabajo.

Indicó, las áreas más solicitadas son la administrativa, ventas o comercio y de servicios, donde la mayor población postulada son del sexo femenino.

“En enero se va a hacer una nueva asignación y hay que buscar a los jóvenes que no estudian ni trabajan, para hacer una vinculación con empresas que requieran personal y los puedan capacitar, de esa manera incorporarlos al mercado de trabajo”, aseveró.

Asimismo, mencionó que durante la pandemia del Covid-19, continúan trabajando cerca de siete mil jóvenes sonorenses de 18 a 29 años de edad, donde reciben capacitación técnica o profesional, con un apoyo mensual de tres mil 748, seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Los jóvenes que con frecuencia solicitan este apoyo rondan la edad de 21, 22 y 24, 21 años, siendo la preparatoria el nivel académico alcanzado por la mayor parte de los aprendices, posteriormente egresados de la licenciatura y en tercer lugar los de secundaria.