Invitan hoteleros de Nogales a hospedarse con ellos este Buen Fin

La Asociación de Hoteles y Moteles de Nogales trabaja en coordinación con las autoridades municipales y estatales en el tema de salud, para aplicar las medidas preventivas necesarias.

NOGALES, SON.- La Asociación de Hoteles y Moteles de Nogales trabaja en coordinación con las autoridades municipales y estatales en el tema de salud, para aplicar las medidas preventivas necesarias y poder recibir así a la cantidad permitida de paisanos que cruzan por esta frontera en próximas semanas.

El presidente del organismo, Carlos Jiménez Robles, explicó que actualmente, la situación de los hoteles está mejorando, se ve un poco de repunte, sin estar en los niveles del año pasado en estas fechas, pero sí se registra un mejor nivel en la ocupación, que es más estable y ha subido un poco, que representa más oxígeno para el sector.

“Ahora con esta amenaza del rebrote que ya anunció el Gobierno Estatal, el municipio ya hizo un plan de acción donde nosotros los hoteleros estamos involucrados para conocer los lineamientos que debemos seguir y así recibir correctamente a los paisanos que ya están por llegar”, comentó.

Informó que esta frontera tiene una capacidad de alrededor de mil 200 habitaciones disponibles en la actualidad, aunque debido a la contingencia no se puede llenar al máximo de algún hotel o motel, se deben seguir ciertas limitaciones.

Jiménez Robles por otra parte destacó la participación de los hoteleros dentro del programa de El Buen Fin y por ello invitó a los consumidores de otros municipios de la región norte del estado, a visitar Nogales, hacer las compras y hospedarse, descansar en los hoteles y moteles de la ciudad, al tener hasta el día 20 de este mes para hacerlo.

“Nosotros manejamos lo que es servicios, pero queremos que vengan por los productos, creo que ahora con el cierre de las garitas estamos redescubriendo muchos nogalenses los servicios y productos que tenemos en la ciudad y que son buenos, sin que a veces no volteamos a verlos”, dijo.

Opinó que también los hoteles y moteles además ofrecerán descuentos en las tarifas de hospedaje durante este Buen Fin, invitó a los consumidores venir con confianza, ya que al igual que el sector comercial, el hotelero ya sabe desde hace siete meses cómo manejar la situación con la pandemia para tomar las medidas adecuadas para proteger a los visitantes.

Foto: Marco Antonio Flores