Cancelan sesión referente al secretario de Seguridad Pública en Cabildo de Cajeme

Será hasta mañana que se analizará la permanencia de Cano Castro al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, por estar a la espera de información suficiente sobre su permiso especial.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Por estar a la espera de información suficiente en relación a la situación que guarda el permiso especial del secretario de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro, fue cancelada la sesión de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que estaba agendada para el día de hoy, reprogramándose para el día de mañana 12 de noviembre a las 13:00 horas.

Así lo dio a conocer el regidor presidente, Víctor Manuel Ibarra Apodaca, mediante oficio girado a los regidores integrantes de dicha comisión, donde se señala que:

“Debido a que no se dispone de información valiosa de momento, la cual será recibida alrededor de las 3:00 o 4:00 de la tarde del día miércoles 11 de noviembre del 2020 para ponerla en consideración de la comisión, motivo por el cual se cancela la reunión programada para el día miércoles 11 de Noviembre a las 12:30 horas”, se lee al inicio del documento.

Lo anterior surge del oficio enviado la semana pasada por los regidores integrantes de dicha comisión para una reunión con carácter de urgente en la que se ventilaría la situación que guarda la ausencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, esto debido a la preocupación por el clima de violencia que impera en la ciudad.

Por la importancia del tema, regidores pedían que se sesionara al siguiente día luego de presentar el oficio, es decir, de jueves a viernes, sin embargo, el regidor presidente Ibarra Apodaca, en un primer oficio los citó hasta este miércoles, alegando que se encontraba fuera de la ciudad.

Tal respuesta causó controversia entre los mismos regidores pues señalaron que al parecer no es urgente resolver la cuestión de la seguridad pública del pueblo cajemense, por lo que, con el fin de repercutir en la decisión de sesionar hasta el día miércoles, enviaron el día lunes otro oficio ahora dirigido al secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado, para convocar a una sesión en pleno, documento que fue firmado por la mayoría de los regidores que integran Cabildo.

De dicho oficio no se ha determinado una respuesta por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, pero sí por parte de Ibarra Apodaca, que en un segundo oficio girado a los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, hace mención a la cancelación de dicha reunión para llevarla a cabo hasta el día mañana por las razones antes mencionadas.

Será entonces hasta mañana que se analizará la permanencia de Cano Castro al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, de la cual pende la seguridad de miles de familias cajemenses coartada por la ola de violencia que azota al municipio.