Podrían aumentar casos de extorsión en Navojoa con temporada decembrina

Los casos de extorsión telefónica podrían aumentar en Navojoa y otros municipios, pues a partir de noviembre, las familias comienzan a obtener mayores ingresos económicos.

NAVOJOA, SON.- Los casos de extorsión telefónica podrían aumentar en Navojoa y otros municipios, pues a partir de noviembre, las familias comienzan a obtener mayores ingresos económicos, por lo que estas fechas son atractivas para los delincuentes.

El comisario de Seguridad Pública, Luis Gerardo Villalobos, dijo que es importante traer siempre el número en papel de un par de familiares, pues el pánico que genera el agresor puede impedir que se cuelgue la llamada y se contacte a la familia.

"No pueden colgar por temor, pero pueden pedir ayuda en los centros comerciales u hoteles donde los dirigen, pueden pedir que marquen al número que traerán en papel para contactar a la familia. Lo correcto es colgar pero si no se puede, traten de contactar a la familia"

El comisario reconoció que han ocurrido casos de extorsión telefónica en las últimas semanas; sin embargo, ninguno de ellos( por lo menos la mayoría) ha denunciado formalmente este delito.

Finalmente, dijo que con los ahorros para el buen fin, los aguinaldos, entrega de bonos o cundinas, la ciudadanía se vuelve blanco de estos delincuentes; sin embargo, colgar la llamada y denunciar siempre será la mejor opción para evitar esta estafa.