Advierten extrabajadores de Pemex que bloquearán las calles de Guaymas

Los 12 trabajadores transitorios de Pemex que mantienen un plantón en el exterior de la Terminal Marítima de Guaymas advirtieron que este viernes bloquearán la calle, para evitar que salgan las pipas.

GUAYMAS, SON.- Los 12 trabajadores transitorios de Marina de Altura de Petróleos Mexicanos, que mantienen un plantón pacífico en el exterior de la Terminal Marítima de Guaymas desde hace cuatro meses, advirtieron que este jueves radicalizarán su postura con un bloqueo a la calle, para evitar que salgan las pipas.

Hugo Echeverría, uno de los manifestantes, dijo que no han obtenido soluciones por parte de la empresa ni del sindicato, y al acercarse las fechas decembrinas, tienen más necesidad económica, por lo que presionarán de tal manera.

"Lo único que pedimos nosotros ahorita es que se nos contrate, que tengamos derecho a las contrataciones de diciembre con la condición de que nos retiramos del plantón", dijo.

Al igual que en ocasiones anteriores, acudirán con sus familias y representantes del Frente Jurídico de los Derechos Humanos y aseguran que no permitirán salir a ningún vehículo de Pemex hasta obtener una respuesta.

Como se informó el pasado mes de julio, este grupo de trabajadores decidieron protestar por las políticas de contratación de la empresa y acusaron a los sindicatos de ser una mafia que convirtió a Pemex en un monopolio familiar del que han sido excluidos sin argumentos válidos.