Presentan en Cajeme programa "Cruzada por el Bienestar"

Se pretende reactivar los programas sociales para trabajar de manera coordinada con las dependencias municipales, los sectores privado y social, con el objetivo de que los beneficios lleguen a las familias vulnerables.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El nuevo secretario del Bienestar en el municipio, Juan Alfonso González Olivarría, presentó el programa territorial “Cruzada por el Bienestar”, que arrancará con la entrega de 800 sacos de cemento y mortero para las familias de la colonia Constitución y la dotación de 722 unidades para construcción en la Comisaría de Pueblo Yaqui.

Con lo anterior, se pretende reactivar los programas sociales para trabajar de manera coordinada y transversal con todas las dependencias municipales, así como con los sectores privado y social, con el objetivo de que los beneficios lleguen a las familias más vulnerables.

El funcionario señaló que el propósito es reactivar todos los programas sociales previamente establecidos para que tengan una mayor cobertura al fusionar las áreas de trabajo de las diferentes direcciones y subdirecciones de la dependencia a su cargo.

Dijo también que, a lo largo de su carrera al servicio de la comunidad, le ha caracterizado el trabajo de campo, directo y de la mano con la ciudadanía, además de ser una encomienda del propio presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

“Es por ello que accionamos con una base de las zonas de atención prioritaria; ya que este programa de la Cruzada por el Bienestar, significa una avanzada territorial con un censo de cada una de las necesidades de la comunidad para poder responder a la población más vulnerable de Cajeme”, manifestó González Olivarría.

Por otra parte, recordó que la entrega de los 800 sacos de cemento y mortero para las familias de la colonia Constitución son parte de los beneficios del programa Mariana Trinitaria; mientras que el jueves 12 la dotación de 722 unidades para construcción se realizará en la Comisaría de Pueblo Yaqui, a las 9:00 horas.