Aumentará monto de pensiones para personas con discapacidad el próximo año

A partir de enero del 2021, el pago bimestral para los beneficiarios será de dos mil 700 pesos.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 21 mil 376 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y población indígena de Sonora, que están inscritos en el programa Personas con Discapacidad, serán beneficiados con el aumento económico de su pensión, que se verá reflejado en los apoyos bimestrales, informó Jorge Taddei Bringas.

El Delegado de la Secretaría de Bienestar en el Estado detalló que el incremento será de 80 pesos, por lo que el pago bimestral para los beneficiarios pasará de dos mil 620 a dos mil 700 pesos, a partir de enero del 2021.

“Es un derecho que los niños y niñas con discapacidad obtengan sus pensiones, por eso se busca incrementar este apoyo mensual en términos de la inflación, monto que iniciará el próximo año”, expresó.

Explicó que en Sonora, este apoyo constitucional se traduce en más de tres millones de pesos anuales.

Esto, para fomentar la vigencia efectiva y respeto irrestricto de los derechos de las niñas, niños, jóvenes e indígenas con discapacidad permanente, ya que muchos de sus derechos no se cumplen porque más de la mitad de las personas en esa situación se encuentran en pobreza.