Huatabampo acatará medidas de semáforo naranja

A pesar de la renuencia de otros municipios y tener bajo número de contagios, Huatabampo se apegará al semáforo Naranja decretado por el Consejo Estatal de Salud, con un mínimo de modificaciones en pro de su economía.

NAVOJOA, SON.- A pesar de la renuencia de otros municipios, Huatabampo se apegará al semáforo Naranja decretado por el Consejo Estatal de Salud, con un mínimo de modificaciones en pro de su economía.

El director de Salud de ese municipio, Eduardo Gregorio Méndez, dijo que las únicas excepciones que harán de las medidas estatales aconsejadas será la extensión del horario para restaurantes, el cual será hasta las 12:00 de la noche en lugar de a las ocho pm, además de limitar la venta de abarrotes en farmacias que tienen autorización las 24 horas.

"Vemos que la gente de Huatabampo se está cuidando más que otros municipios, hicimos un recuento y parámetros que nos arrojaron que Obregón usa el cubrebocas al 50 por ciento, Navojoa al 60 y Huatabampo al 70, o sea que sí hay responsabilidad por parte de nuestra ciudadanía"

Precisó que la playa Huatabampito no será cerrada al no ser necesario, pues su visita disminuyó al caer la temporada de frío; sin embargo, la Dirección de Salud determinó realizar un barrido de concientización sobre las medidas sanitarias por todo el municipio.

Finalmente, dijo que, a pesar de ser una ciudad responsable y con un número de contagios a la baja, acatarán los lineamientos del cambio sanitario.