Rechazan propuesta de aumentar tarifa del agua en Guaymas

Varios miembros de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Guaymas, rechazaron incluir en la Ley de Ingresos 2021, la propuesta de la CEA, que pretende aumentar la tarifa del servicio de agua potable.

GUAYMAS, SON.- Varios miembros de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Guaymas, rechazaron incluir en la Ley de Ingresos 2021, la propuesta de la CEA, que pretende aumentar la tarifa del servicio de agua potable y eliminar algunos beneficios para la población vulnerable.

En el documento enviado por el Consejo Consultivo del organismo operador del agua, se solicita un incremento del 45 % en la tarifa doméstica, un 15% en la comercial, y un 30 % por uso del alcantarillado, así como la eliminación del apoyo para adultos mayores, jubilados y pensionados.

También, se plantea retirar la tarifa preferencial en algunas colonias con población en condiciones de pobreza, y a cambio de esto, determinarla por medio de estudios socioeconómicos que se realizarían casa por casa.

El regidor por el PRI y miembro de la Comisión de Hacienda, Jesús Olmedo Samaniego, detalló que, en días pasados, analizaron el documento, y al menos dos integrantes de la misma comisión, (Mario Arriaga Aboyte, y Daniel Cardoso Arroyo), manifestaron rechazo al plan de la CEA.

“No pasará esa propuesta porque es la Comisión de Hacienda la que tiene que autorizar que se incluya en la Ley de Ingresos y si no estamos de acuerdo, no pasará”, dijo.

Actualmente trabajan en el proyecto de la Ley de Ingresos, que deberá ser aprobada por el cabildo en pleno antes del 30 de noviembre, y de acuerdo con lo dicho Olmedo, las propuestas de la CEA no entrarán.