Gobierno de Nogales tiene bajo la lupa a Uber

servicio uber nogales miraNOGALES, SON.- Comunicado de prensa señala que el servicio de autos de alquiler Uber se encuentra bajo la mira para expansión, los cuales de acuerdo a la delegación del transporte regional tendrán que ajustarse a los lineamientos que exige el estado para funcionar en la frontera.

Miguel Amador Romo, titular de esta dependencia estatal en Nogales, manifestó que si bien aun no se ha tenido un acercamiento por parte de los representantes de la empresa de transporte a la oficina de la delegación, ha sido notorio el interés de Uber de operar en la frontera en próximas fechas.

Ante esto el funcionario explicó que con base a la ley 149 de transporte “Nosotros nos avocaremos a supervisar esta acción, ya que es bien sabido que la empresa debe de estar inscrita en la Dirección General de Autotransporte, porque van a prestar un servicio aunque sea privado, deben de cumplir con los requisitos de la ley 149,” explicó.

Dijo que los requisitos deben de ser los mismos carta de no antecedes penales, antidoping, cursos de manejo y cumplir con las demás reglamentaciones que pida la ley, carros con seguro y todo esto debe de estar registrado ante la dependencia de transporte.

“Tenemos que tener la información de la gente que va a prestar dicho servicio, hasta el momento no han cumplido en lugares como Hermosillo y Ciudad Obregón, las delegaciones hasta donde yo sé en la dirección las compañías con plataformas electrónicas no han registrado sus unidades o choferes,” indicó.

Por este motivo y en cumplimiento de la antes mencionada ley, la delegación se vería obligada a detener a las unidades y multar a los choferes o empresarios por no cumplir con los registros correspondientes.

EXP/DT/FRU/OCT/2017