Analizarán qué medidas del semáforo aplicarán en Guaymas

El Comité Municipal de Salud analizará cuáles lineamientos del semáforo epidemiológico naranja son factibles a aplicarse en Guaymas y cuáles no, en virtud de que cada municipio tiene sus propias particularidades.

GUAYMAS, SON.- El Comité Municipal de Salud analizará cuáles lineamientos del semáforo epidemiológico naranja son factibles a aplicarse en Guaymas y cuáles no, en virtud de que cada municipio tiene sus propias particularidades, expresó el secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Lomelí Cervantes.

El día 4 de noviembre, en conferencia de prensa, la alcaldesa Sara Valle, dijo que Guaymas permanecería en semáforo amarillo y no cambiaría nada, y la versión del secretario, sugiere un posible cambio de disposiciones.

“Nosotros somos muy responsables en ese tema, ya que en algunos medios se ha manejado que la alcaldesa no acepta el color naranja, eso es totalmente falso, ahora el Secretario de Salud emitió unas recomendaciones, claro que en esta reunión nosotros vamos a ver qué recomendaciones pueden aplicar en nuestro municipio y cuáles no, porque cada municipio tiene su propia característica en relación a la pandemia”, señaló.

La reunión que estaba programada para celebrarse el día lunes, se cambió al martes por cuestiones de agenda, y en esta se decidirán las medidas a tomar, en especial en el tema del aforo a restaurantes y bares.

“Nosotros vamos a sesionar con el Comité Municipal de Salud y ahí se harán los debidos cambios, el color naranja no significa cierre de ciertos rubros, significa nada más reducción en el aforo, y eso es en lo que vamos a trabajar, vamos a trabajar con el comité”, detalló.

Durante este día, el Ayuntamiento continuará recibiendo las peticiones de prestadores de servicios de San Carlos, así como de los miembros de la Cámara Nacional de Comercio, a fin de que sus inquietudes sean tomadas en cuenta en la sesión del Comité Municipal de Salud.