Arrecife artificial de Guaymas ya tiene ubicación

En una zona conocida como Punta Cautín, a un costado del cerro Tetakawi, se sumergirá el buque Ex Santos, mismo que será un arrecife artificial para detonar el turismo en la región, a partir del próximo mes de diciembre.

GUAYMAS, SON.- En una zona conocida como Punta Cautín, a un costado del cerro Tetakawi, se sumergirá el buque Ex Santos, mismo que será un arrecife artificial para detonar el turismo en la región, a partir del próximo mes de diciembre.

Mediante un comunicado, Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (Cofetur), informó que el lugar se eligió después de que autoridades expertas en el cuidado del medio ambiente y ecosistema marino, realizaran un análisis a profundidad.

“Hicimos un recorrido de revisión y de reconocimiento con autoridades de la Cuarta Región Naval, Semarnat, Profepa, autoridades del municipio, representantes del sector turístico, a todos se les explicó a detalle de cómo va el proceso, cuidado del medio ambiente y los grandes beneficios que se obtendrán para Sonora”, dijo Núñez Noriega.

El funcionario estatal aclaró que la decisión final sobre el lugar fue sometida a consideración por parte de la Cuarta Región Naval Militar y aprobada por todas las autoridades correspondientes, quienes conformaron el Comité interinstitucional para la inspección, certificación y hundimiento del buque.

Estuvieron presentes: Brenda Real Coronel, directora de Desarrollo Económico y Turístico de Guaymas, Julio Martín Serrano, jefe de la Unidad de Ecosistemas Ambientales y Costeros de Semarnat, Mauricio Monreal González, en representación del sector turístico y autoridades de la Cuarta Región Naval.