Accidentes de motocicleta son un problema de salud pública en Navojoa

Los accidentes de motocicleta en Navojoa se han convertido en un problema de salud pública, los cuales han costado miles de pesos a las familias, empresas y al sistema de salud pública, según la unidad municipal de Protección Civil.

NAVOJOA, SON.- Los accidentes de motocicleta en Navojoa se han convertido en un problema de salud pública, los cuales han costado miles de pesos a las familias, empresas y al sistema de salud pública, según la unidad municipal de Protección Civil.

El titular de esta dirección, Jesús Edmundo Valdez Reyes, dijo que tan solo el departamento de Bomberos atiende cerca de 13 accidentes de este tipo cada semana donde el 90 por ciento de los casos, él o los abordantes resultan lesionados.

"Es un problema multifactorial que debe de atacarse de diferentes frentes; Aumentar las sanciones a quien no respete las reglas de tránsito, campañas del uso del casco, no manejar en estado de ebriedad, también hay familias enteras transitando en motos", comentó.

Dijo que la reducción de estos accidentes tienen muchas vertientes por donde comenzar y para ello es importante realizar un análisis integral de las acciones a tomar, pues la persona lesionada se convierte en dependiente de sus seres queridos y partiendo desde ese punto, la familia se desequilibra monetaria y emocionalmente.

Dijo que el hogar se desestabiliza, la empresa pierde un obrero, se tiene que pagar incapacidades y el sistema de salud público tiene que solventar (durante meses, incluso años) las operaciones o terapias que el paciente requiera para recuperarse, por lo que es importante invertir en una estrategia que disminuya este problema.