Gana estudiante de Cobach medalla de bronce en la 25ª Olimpiada Mexicana de Informática

La Olimpiada de Informática promueve el desarrollo tecnológico en México y busca a los mejores programadores.

HERMOSILLO, SON.- Moroni Mariscal Zozaya, alumno de tercer semestre del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel Obregón III por su alto desempeño en la 25 Olimpiada Mexicana de Informática, logró medalla de bronce, entregada por el Comité Mexicano de Informática A.C.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución informó que el joven de Cobach obtuvo el tercer sitio a nivel nacional, luego de enfrentar a los mejores 150 alumnos de la materia en la república mexicana, en esta edición de la olimpiada, misma que fue realizada en modalidad virtual.

En el evento y representando a Sonora, también participaron los jóvenes Abraham Eduardo Quintana García del CECyTE 24 de febrero, quien obtuvo medalla de Plata; Martín Alain Aguirre Hernández de Cobach-Obregón III y Diego Sánchez Luna de CBTIS 37 quienes obtuvieron constancia de participación.

“Agradecemos la asesoría para nuestros estudiantes de parte del profesor Héctor Almada y en asesorías virtuales por parte de la Olimpiada Sonorense de Informática A.C, en lenguaje de programación C/C++, uso del simulador Karel el robot y algoritmos, temas en los que dominaron los jóvenes sonorenses”, mencionó Gamiño Casillas.

El director general señaló que la Olimpiada Mexicana de Informática es un Concurso a Nivel Nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, y por lo que hasta el momento han logrado, estamos muy orgullosos de sus resultados.

La Olimpiada de Informática promueve el desarrollo tecnológico en México y busca a los mejores programadores, quienes formarán la Selección Mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática.

EXP/RED/UNI/EV/NOV/2020