Cambio en el semáforo no afectará la reactivación de Cajeme

Ante el cambio en el semáforo epidemiológico en Sonora, de amarillo a naranja, el municipio de Cajeme no revertirá su proceso de reactivación económica y social y seguirá con las mismas medidas.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Ante el cambio en el semáforo epidemiológico en Sonora, de amarillo a naranja, el municipio de Cajeme no revertirá su proceso de reactivación económica y social, y seguirá con las mismas medidas que se tenían hasta el momento.

Fue a través del coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, que se anunció que la determinación fue evaluada por el Comité de Seguimiento Municipal, basada en la realidad específica del municipio.

En un audio difundido por Comunicación Social del Ayuntamiento, el funcionario inicia sosteniendo que aún y con la nueva postura, no se afectará la actividad económica de Cajeme.

En Cajeme no esperamos en ningún momento afectar la actividad económica en el cambio a semáforo naranja, por lo que seguiremos con las mismas medidas que tenemos hasta el momento. Es importante destacar las decisiones que se están tomando en el municipio sustentadas en una realidad específica y evaluadas por el Comité del Seguimiento a la pandemia, integrado por los sectores sociales y empresariales”, señaló Mendoza Calderón.

Dijo también que las estadísticas actuales han permitido dar pasos muy seguros a la reactivación económica local, donde -a palabras del funcionario- “claramente los contagios vienen a la baja”.

Por otra parte, recalcó que las únicas medidas a considerar serán incrementar las inspecciones, checar muy bien los aforos y analizar todos los riesgos para trabajar en su mitigación; además aclaró que los eventos para fechas venideras como el Buen fin, seguirán su curso normal tal cual se programaron.

Se va a privilegiar en todo momento la integridad de nuestras familias y la salud económica de los comercios locales, seguiremos adelante con los programas como el Buen Fin aplicando todos los protocolos de seguridad contra el Covid-19”.

Por último, hizo un llamado a la corresponsabilidad de los ciudadanos cajemenses: “No menos importante es comentarles que estamos viviendo una nueva normalidad y que es corresponsabilidad de todos cuidarnos y cuidar a nuestras familias. Este virus lo tenemos que parar entre todos”, finalizó.