Cámaras empresariales de Cajeme impulsarán inversión para modernizar el aeropuerto

Aunado al proyecto de inversionistas de SkyBridge Arizona que recientemente anunció el gobierno estatal, será parteaguas en la detonación del desarrollo económico de Cajeme y de Sonora.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Impulsarán cámaras empresariales la inversión en el proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), gracias a las gestiones del Gobierno Municipal.

Lo anterior, aunado al proyecto de inversionistas de SkyBridge Arizona que recientemente anunciara el gobierno estatal, serán parteaguas en la detonación del desarrollo económico de Cajeme y de Sonora.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos, quien encabezó una reunión con los presidentes de Canaco, Jesús Nares Félix; Canacintra, Julio César Pablos Ruiz; Canirac, Raúl Ayala García; Cmic, Gilberto Brito Martínez; Coparmex, Enrique García Ibarra; y Ucaivysa, Francisco Schwarzbeck; quienes expresaron su total apoyo al proyecto y manifestaron su intención de inversión y colaboración para que sea viable la detonación del AICO.

A su vez, el funcionario municipal agradeció la voluntad expresa de cada uno de los titulares de las cámaras empresariales y los convocó a seguir uniendo esfuerzos por el bien de Cajeme y por la prosperidad de sus habitantes.

Señaló que el municipio tiene mucha capacidad para desarrollar la industria aeroportuaria que generará más empleos para los cajemenses y mejor pagados.

“El anuncio de inversión de SkyBridge se suma al convenio ya signado con ASA, lo que significa la búsqueda del desarrollo de la industria aeroportuaria, mayores inversiones, sobre todo aprovechando las oportunidades del mercado internacional en materia de mantenimiento de aviones, aviación comercial, centros de trasferencia de las aerolíneas, obviamente no se descarta el incremento de la aviación comercial y todo eso generando un mayor número de empleos mejor remunerados”, expresó.

Por último, adelantó que se prevé que Ciudad Obregón sea la puerta de entrada para la recepción de materia prima y de salida para productos terminados, a fin de que la mercancía producida salga embarcada a su punto de destino cumpliendo ahí mismo los requisitos aduaneros de ingreso y salida, entre otras condiciones de beneficio para todos los cajemenses y los habitantes de la región sur de Sonora.