Exhortan a tener máxima precaución ante el Covid-19 en Nogales

La dependencia pidió a los ciudadanos a proteger a los adultos mayores, a los enfermos crónicos, diabéticos, pacientes con SIDA o con problemas respiratorios, debido a que son los que están más expuestos a contagiarse de Covid-19.

NOGALES, SON.- Derivado del incremento de la ocupación hospitalaria por pacientes de Covid-19 en el Estado que trajo como consecuencia que la entidad pase de semáforo amarillo a naranja, el Gobierno Municipal exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas para no propiciar contagios de esta enfermedad mortal.

Por conducto de la Dirección de Salud Municipal, se emitieron las siguientes recomendaciones que permiten reducir el riesgo de contagio de coronavirus y son: Usar obligatoriamente el cobrebocas, lavarse las manos de manera constante, utilizar los productos sanitizantes, así como promover la sana distancia entre las personas.

Además de abstenerse de salir de casa al manos si es muy necesario y también reportar al número telefónico de emergencia 9-11 si alguna persona insiste en realizar eventos multitudinarios, fiestas, reuniones familiares, convenciones y otras actividades en los que exista algo riesgo de propagación de la enfermedad y se pueda proceder en consecuencia.

La dependencia también pidió a los ciudadanos a proteger a los adultos mayores, a los enfermos crónicos, diabéticos, hipertensos, pacientes con SIDA o con problemas respiratorios, debido a que son los que están más expuestos a contagiarse de Covid-19.

Todo lo anterior es producto de la información difundida por las autoridades de salud federal en el sentido de que Sonora retrocedió en el semáforo epidemiológico nacional y pasó nuevamente de color amarillo a naranja, mismo que entrará en vigor a partir del próximo lunes 9 del presente mes y con ello obliga a los municipios a tomar las medidas para volver a bajar el índice de enfermos de Coronavirus (Covid-19).