Ante ola de violencia, alcaldes de Caborca y Pitiquito envían carta a López Obrador

Debido al recrudecimiento de la violencia en los últimos días, los alcaldes de Caborca y Pitiquito, entre otros signatarios, enviaron una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

HERMOSILLO, SON.- Debido al recrudecimiento de la violencia en los últimos días, los alcaldes de Caborca y Pitiquito, entre otros signatarios, enviaron una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Claudia Pavlovich, solicitando su intervención.

En entrevista con Cinthya García, para Expreso 24/7, el presidente municipal de Caborca, Librado Macías González, señaló que, a pesar de las reuniones con las mesas de seguridad, la carta solicita que se tomen acciones para apreciar resultados más contundentes en torno a la seguridad de la ciudadanía.

Mencionó que aunque hay presencia de diversas corporaciones de Seguridad Pública, pertenecientes a los tres órdenes de gobierno, se requiere de una estrategia para solventar la situación y se tomen acciones al respecto de la intensa ola de violencia que permea la zona.

Son los grupos delincuenciales que están en pugna por la región, es sabido que todo Altar hasta Sonoyta es uno de los polígonos que los grupos delincuenciales más quieren tenerlo, por la cercanía con la frontera, porque llegan a situaciones por mar, por carro y por avión, entonces es un territorio muy codiciado”, comentó.

En medio de esta guerra, señaló Macías González, la inseguridad percibida por los ciudadanos no para de crecer, y a pesar de que muchos continúan con su vida cotidiana durante el día, el constante sonido de las detonaciones durante los enfrentamientos entre grupos criminales llena de pánico a la población en general.

Ya nos hablaron al presidente municipal de Pitiquito y a mí, que el miércoles viene gente de fuera, de la mesa estatal y la federación, a una reunión aquí en Caborca o en Pitiquito para ver esta situación. Ya tuvimos respuesta”, adelantó el alcalde.