Aumenta el número de trámites en el SAT a partir de septiembre

Luego que se reactivara la economía, se tuvo una demanda mayor de los trámites, por lo que fue necesario trabajar tiempos extras y aumentar el número de espacios de citas.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que durante los meses de confinamiento se tuvo una caída del 30% de las citas para trámites tributarios, a partir de septiembre, contribuyentes demandan un mayor número de éstas, según datos del SAT.

Patricia Gastélum, Administradora Local de Servicios al Contribuyente, explicó que luego de que se reactivara la economía, se tuvo una demanda mayor, por lo que fue necesario trabajar tiempos extras y aumentar el número de espacios de citas.

El promedio de contribuyentes que se atienden actualmente es de 350 diarios en horario de atención de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

“El último fin de semana de agosto y todos los de septiembre se trabajaron horas extras, el módulo permaneció abierto desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde y trabajábamos de 9 a 1 los sábados”, detalló la funcionaria.

Derivado de la pandemia, se creó una herramienta denominada SAT ID con la cuál se puede renovar la firma electrónica vía internet sin acudir físicamente, cabe destacar que éste es uno de los servicios más demandados que se tiene, además de la renovación de la contraseña que también se puede realizar en línea con esta opción.

Obteniendo esos dos requisitos se puede ingresar a la página del SAT a realizar cualquier trámite sin la necesidad de asistir a las oficinas, puntualizó.

TAGS: