Hasta el 11 de noviembre sesionarán en Cajeme para atender ausencia de secretario de SP

La seguridad pública de Cajeme tendrá que esperar hasta el 11 de noviembre para que la comisión de regidores especializada en el tema sesione respecto a la ausencia del secretario de Seguridad Pública, Francisco Cano.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La seguridad pública de Cajeme tendrá que esperar hasta el 11 de noviembre para que la comisión de regidores especializada en el tema sesione respecto a la ausencia del secretario de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro, luego de su permiso especial para atender asuntos de salud de un familiar, el cual fue otorgado por el alcalde municipal hace más de una semana y en el que no se estipuló fecha de regreso a labores.

Lo anterior se dio a conocer luego del oficio elaborado el día de ayer por los regidores Rafael Delgadillo Barbosa, José Rodrigo Bours Castelo y Rosendo Arrayales Terán, dirigido al regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Manuel Ibarra Apodaca, en el que se le exhorta a convocar de manera urgente a sesión para hoy viernes 6 de noviembre.

El oficio menciona que debido a que la violencia que se vive en Cajeme es alarmante, es de alta relevancia que se resuelva la situación que guarda la ausencia del secretario al frente de la corporación.

Sin embargo, la respuesta de Ibarra Apodaca no fue la esperada, ya que mediante otro oficio con misma fecha, el regidor presidente convocó a una sesión de trabajo de dicha comisión sobre los temas planteados por los regidores, pero hasta el próximo miércoles 11 de noviembre.

Dicho oficio causó controversia entre los regidores adscritos a tal comisión, quienes alegaron que al parecer no hay prisa por atender la inseguridad y violencia que aqueja al municipio.

Según se dio a conocer, la razón por la cual el regidor presidente, Víctor Manuel Ibarra Apodaca, citó hasta esta fecha es debido a que se encuentra fuera de la ciudad y regresa hasta el día martes.

Será entonces hasta la próxima semana que apenas se analizará la suerte de la Secretaría de Seguridad Pública, que hasta el momento no tiene titular, por lo que mucho se especula sobre una nueva terna de posibles candidatos al puesto.